lunes, 31 de marzo de 2008

Una Cenicienta con sus Zapatos bien puestos.


Desde niñas se nos incentiva a soñar con los cuentos de Hadas y el amor verdadero. ¿Pero que hay en la vida real?




Tengo 19 años, con una amiga al colapso porque eso " A nadie le falta Dios" no le ha funcionado ni a mi tampocoo. Compartimos ideas mutuas al respecto y las dos creemos en el amor verdadero, del bueno, de ese que se ve en la tele peor quiZás mas que todo en la vida real. ¿Quién dice que el amor de pareja no existe, si mis padres llevan 31 años de casados y se complementan?.


Esta sociedad es fácil, c/U lo único que se preocupa es de satisfacer los placeres y la vida material, pero que hay con lo sutancial ¿?




Pero que tal eso .... de que los cuentos de Hadas nos incentivan la idea del "amor perfecto", porque en la cenicienta ni en la bella y la bestia ni en nada de eso...se habla de las suegras, los malos olores, de que si a la bella durmiente le gustaba el principe o no,etc......




pero vuelvo al punto..
...............La sustancia!!!








Ahí esta!!..las chicas de hoy debemos creer que existe el amor..el verdadero, el bueno, pero siempre guardando la dignidad, y siendo fuertes. Estamos en el siglo XXI y creo que todas estamos con los zapatos bien puestos, ninguna de nosotras necesita que le devuelvan el zapato, pero necesitamos humanidad y cariño, AMOR VERDADERO.....de ese que aunque no sea de cuentos porque se le incluyen los factores "de la humanidad" sobrepasan todos los problemas de esta vida que simplemente en los cuentos de hadas se ven representados por las manzanas envenenadas, las brujas y dragones, entre otros.


Pero por mientras que eso no toque la puerta, ese amor verdadero, mejor sigamos caminando con ellos, con nuestros zapatos de cristal, porque quién sabe si en el camino de cada una se encuentra algo que nos pueda ayudar a seguir. =)


___________________________________________________

Pregunta:




Por que creemos en el amor ??
Exp.Ausente.










2 comentarios:

NightWolf dijo...

Hola, lei tus entradas y la verdad que me sorprendes, me recordas muchas cosas que pensaba yo antes. Uno como hombre se siente igual pero del otro lado de la mesa. Que cosa mas desagradable que alguien que vive en cuento de hadas, la vida esta hecha para vivirla de la mejor manera que se pueda. De que nos sirve vivir de sueños si en realidad morimos sin tenerlos. Ojala se me cumplan la mayoria, pero no puedo pretender ser el principe azul que todo lo sabe, galan al maximo, sincero, amante eterno, si en realidad lo unico que quiero es ser feliz, compartir mis dias con alguien que en realidad signifique algo para mi y que me haga sentir todo lo que otras mujeres no.
Todo tiene su pro y su contra, pero a mi humilde opinion, NO VOY A DESPERDICIAR MI VIDA BUSCANDO UNA CENICIENTA, sino una mujer que me haga feliz.

Mei dijo...

Mm... Bueno, cómo partir?
Primero cabe destacar que los cuentos de hadas como tal son compilados remasterizados de leyendas folclóricas de tradiciones orales inmemoriales. Es decir, tanto Hoffman, los hermanos Grimm, Hans C Andersen, entre otros tantos... Sólo tomaron lo que para ellos ya eran "cuentos" y los tradujeron narrativamente, pero el relato existía mucho antes y de diversas formas. A lo que voy es que simplemente trataban de dejar una enseñanza popular, ponte tú: ir al bosque sola es peligroso, no te metas con nadie antes de tu marido, sigue el consejo de los mayores, de la iglesia,etc... Pero por lo mismo, es necesario entender que dichos cuentos se ajustan a una moralidad totalmente distinta a la de hoy en día. Antiguamente la gente vivía en aldeas, las mujeres se casaban casi como un negocio, con un pretendiente elegido por la familia que ojalá fuese un "principe azul" económicamente hablando, etc... Después aparecieron los análisis, como que un cuento de hadas para ser tal siempre tiene que tener una prohibición que se rompe por el protagonista y una fuerza benévola que lo devuelve al buen camino, etc... La función escencial era otra. lo que pasa es que hoy en día vivimos en un sistema totalmente distinto. Ya no nos sirve el cuento de la bella durmiente para explicarle a un hijo de padres separados y con tendencia homosexual que va a un colegio privado y que planea ser ingeniero comercial algo sobre la vida... No es que el amor exista, no exista, o sea menos o mas que antes... Es que las concepciones de la vida en general han cambiado, pero los cuentos que hablan de ello, no.